martes, 18 de octubre de 2011

Clase #11

Se revisaron, analizaron y corrigieron una serie de pruebas que miden la orientación vocacional, entre ellas:
• El Inventario de interese vocacionales de Janet Muñoz de Costa Rica, el cual es una prueba cuantitativa dividida en dos partes: una mide los tipos de intereses vocacionales y otra, las preferencias ocupacionales. Esta prueba fue aplicada a una persona externa al curso y corregida en clase.
• Un ejercicio de la Guía Práctica para identificar la carrera de interés de Luis Felipe Gutiérrez Sáenz de Costa Rica, basado en la teoría de Holland.
• El test de Completamiento de Frases para Orientación Vocacional (TCF-OV) DE María Cazullo de Argentina.
• Guía de autoexploración sobre “Madurez para la elección vocacional”.
• Guía de 10 preguntas personales para discutir con la persona que lo resuelve.

Se estudió sobre la teoría de los factores que inciden en la elección vocacional: situacionales, personales, ambientales, motivacionales, académicos y profesionales. Además, el tema de las transiciones vocacionales.

Para retomar el tema de los programas vocacionales ocupacionales, el profesor del curso presento un video sobre un programa gubernamental llamado “Empléate” que pretende la inserción laboral de los jóvenes costarricenses desempleados y sin estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario